Guardar pestañas al salir de Firefox

Este es un post algo más personal que de ayuda. Es un temaque aparece por millones en google pero quería guardarlo en mis comentarios como referenciaActualmente, cuando se instala Mozilla Firefox (ya va por el 16.x) no se tiene la opción por defecto de preguntar si se quieren guardar las pestañas. Como todo en la vida, hay una manera fácil de volver a tener esta opción disponible pero en lo particular no me entusiasma mucho porque siempre va a guardar nuestra última sesión, queramos o no. Para activarlo de esta manera, entramos a: Botón Firefox -> Opciones y buscamos “Cuando Firefox inicie:”. Allí colocamos la opción “Mostrar mi ventana y pestañas de la última vez” (lo traduje, quizás en la versión en español no diga esto literalmente) y damos click en Aceptar.

La otra opción, que si pregunta al cerrar Firefox si queremos guardar nuestras pestañas se hace como sigue:

1.- En la barra de direcciones tipeamos “about:config” (tal cual, pero sin las comillas)  y presionamos enter.

2.- Aparecerá una página de inicio explicandonos que podemos destruir Firefox si hacemos algo mal, le decimos que si, tendremos cuidado.

3.- Buscamos “browser.tabs.warnOnClose” (sin las comillas) en el campo Buscar.

4.- Nos aparecerá esta instrucción. Si el valor es “false” hacemos doble-click para cambiarlo a “true”.

5.- Hacemos este mismo procedimiento con las siguientes instrucciones:

  • browser.warnOnQuit
  • browser.warnOnRestart
  • browser.showQuitWarning

Todas deben quedar en “true”.

6.- Intentamos cerrar Firefox y listo, debería aparecernos un cuadro preguntándonos si queremos guardar las pestañas actuales!

Si en algún momento nos cansamos del cuadrito cada vez que cerramos Firefox (que no es mi caso), simplemente quitamos la selección en “Advertirme cuando trate de cerrar multiples pestañas”.

Anuncios

Un pensamiento en “Guardar pestañas al salir de Firefox

  1. Gracias

    Antes, si tenías al menos 2 pestañas abiertas y pinchabas en la x de arriba a la derecha o pulsabas Alt+F4, había una opción para guardar y cerrar. Así, la próxima vez que abrías FX, podías restaurar la sesión anterior, pinchando en la opción correspondiente ofrecida.

    Ya no está dicha opción por defecto (véase en el túltimo párrafo cómo se activa).

    Lo que veo es que, para conseguir lo mismo, ahora en el menú Historial hay una opción de “Restaurar sesión anterior”.

    Si en el menú Editar > Preferencias > General > Inicio > Cuando se inicie Firefox: eliges “Mostrar mis ventanas y pestañas de la última sesión” se consigue los mismo de forma automática.

    En about:config está la preferencia browser.sessionstore.restore_on_demand, que se corresponde con la opción “No cargar las pestañas hasta que sean seleccionadas” de las Preferencias del menú. Esto sólo vale para cuando se restaura la sesión. Aunque en la opción de Preferencias no queda claro el nombre de la preferencia de about:config así lo confirma. No vale para cuando, en una página web, se mantiene pulsada la tecla Control mientras se hace clic en un hiperenlace o cuando se pincha con el botón derecho sobre él y luego con el izquierdo o derecho en “Abrir enlace en una pestaña nueva”. En estos casos las pestañas se cargan en segundo plano, incluso antes de que las selecciones si es el caso.

    He comprobado que sí se ofrece restaurar sesión al abrir Firefox si antes se termina o mata con kill, killall, pkill, xkill o el botón de forzado de cierre del panel (Force Quit Button). Aunque a veces se abren las pestañas de la sesión anterior directamente, sin preguntar si así se desea. Y otras veces ni lo uno ni lo otro: no se pueden recuperar las sesiones anteriores.

    Con browser.showQuitWarning del about:config en true sí se siguen ofreciendo guardar las pestañas abiertas o sesiones activas y lo hacen si se elige esa opción, salvo que estén marcados “Limpiar el historial cuando Firefox se cierre” y “Sesiones activas”. Pero aun así se evita que Ctrl+Q cierre directamente el navegador habiendo 2 o más pestañas abiertas, cosa que se agradece, p.e. para evitar cierres accidentales (p.e. por el típico hecho de pulsar la Q en lugar de la W cuando quieres cerrar una pestaña -no el navegador-).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s