¿Por qué Notepad++?

Desde hace un par de meses estoy utilizando Notepad++ como programa principal para echar código y me he adaptado tanto a él, que Dreamweaver ya no forma parte de mis “programas recientes” en el menú inicio.

Lo que me gusta de Notepad++ es que es abierto, con ganas de crecer y con un FTP (NPP) que funciona de maravilla. También es versátil y puede ser adaptado a cualquier usuario según sus preferencias de programación.

Actualmente es mi programa por defecto para ver el código fuente de las webs en Firefox y también para cualquier otra cosa que esté escrita en TXT u otra extensión similar.

Para usar Notepad++ con Firefox, basta con escribir en la barra del navegador “about:config” (sin las comillas) y luego se acepta la advertencia de que cualquier cambio puede ser usado en nuestra contra. Se busca la clave “view_source.editor.external” y se le da doble-click para cambiarlo a TRUE. Luego se busca “view_source.editor.path” y se le da doble-click también pero esta vez nos aparecerá el cuadro de diálogo para ingreso de la ruta donde tenemos instalado Notepad++. Colocamos esta ruta (en mi caso “C:\program files (x86)\notepad++\notepad++.exe”) y listo. Ya podemos disfrutar de Notepad++ cada vez que seleccionemos la opción de ver el código fuente de la página.

Responder

