Luego de unos días de silencio

Luego de unos días en silencio, he realizado algunas modificaciones en WordPress para adaptar el tema al medio noticioso. Con la ayuda de Codex (el área de WordPress.org para desarrolladores) y buscando una gran cantidad de información de distintos diseñadores, las cosas marchan bien aunque es un poco frustrante entender de buenas a primeras la programación completa que ofrece la plataforma.

Sin embargo, con algo de paciencia y practica, se llega a modificar el código rapidamente. Para esto, seguí algunos pasos prácticos dados por el amigo Nick La en su blog “Web Designer Wall” (el mismo creador de BestWebGallery. Básicamente se trata de realizar todo el diseño en una hoja HTML de trabajo (yo la llamé workfile.html) y luego llevar este código a las diferentes partes de la estructura del tema de WordPress – header.php | index.php |footer.php -.

Para complementar un poco el código, utilicé algunas funciones ya definidas por WP en Codex. De esta manera, es totalmente personalizable con la hoja de estilos CSS cada uno de los elementos de la página. En entradas siguientes voy a colocar algunos ejemplos de los códigos utilizados y también de como mudar todo el sitio a otro host.

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s